Entrada destacada

lunes, 30 de marzo de 2009

SACCO Y VANZETTI

Haber sido invitada a dirigir por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires fue todo un desafío, en primer lugar, la contradicción de trabajar para el estado, un estado al que cuestionamos desde nuestra propuesta estética e ideológica, por otro lado, la posibilidad de poner en escena una obra que critica las bases fundamentales del capitalismo. Acepté sabiendo que sólo iba a llevar a cabo mi trabajo si no era cuestionada mi propuesta estética e ideológica. Así es que les propuse poner en escena “Sacco y Vanzetti” una obra que es un verdadero canto a la libertad. Estamos convencidos que el arte (y cuánto más el teatro) debe ser una herramienta de lucha, pero no es el artista quien empuña esa herramienta, sino el espectador. A nosotros nos cabe la responsabilidad de hacer el mejor acero, el más insidioso y afilado, el más certero. Y en eso, sin duda, los artistas del teatro independiente resultamos artesanos solventes y denodados. Es así que si logramos que ante el estreno de “Sacco y Vanzetti” un solo espectador se sienta modificado, comprometido con la lucha en contra de la injusticia y sea capaz de trasformar la realidad que nos rodea, entonces el teatro, habrá cumplido su cometido. | Viviana Ruiz
Nuestros principales objetivos son crear un espacio que nos permita entregarnos al arte como compromiso radical con lo que somos. Como ámbito donde se descubren e inventan las palabras que nos permiten actuar y pensar. Ser un lugar de intercambio de nuestros pensamientos, con el fin de repensar, es decir un lugar para comprender. Posibilitar la acción de cada uno, en un espacio común e igualitario, es decir, el surgimiento de la Libertad.

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO
Alumnos del taller de teatro para niños coordinado por Belen Manetta.

EQUIPO DE TRABAJO

La mano de obra de la construcción del piso, fue absolutamente realizada por el grupo de EL SEPTIMO FUEGO junto con alumnos del IAT y la Asamblea Popular de plaza rocha. En tres jornadas intensivas trabajamos: Marcos, Fede, Ale, Daniela, Ely, Cami, Mumi, Matias, Fabricio, Marcelo, Agustin, Mariano, Vivi, Marcela y Jorge.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
"NOSOTROS EXISTIMOS, PORQUE EXISTEN USTEDES"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"
a dos años de la desaparición de Julio Lopez, el Séptimo Fuego interviene en Plaza Rocha.

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta
En compañía del Maestro Renzo Casali

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008
recién finalizada la función en el teatro Utopia 2000