Entrada destacada

miércoles, 26 de junio de 2013

JULIO 5 Y 6- SEMINARIO DE TEATRO DE CALLE Ó DE FERIA
Dictado por el maestro Gustavo Vallejos 
Grupo DEVENIR La Plata

El seminario estará destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años de ambos sexos.
No importará si hayan tenido alguna experiencia previa.
Indagaremos la Dramaturgia del Espacio, herramienta necesaria para hacer las lecturas de los lugares que ofrece  la ciudad para poder saber abordarlos con la claridad necesaria y poder desarrollar la disciplina de manera seria y profesional.
Investigaremos la Dramaturgia del Actor. Provocando un detallado estudio del instrumento esencial de la persona actor-bailarín: su cuerpo.
Trabajaremos con la Bioenergía, cuerpo sutil que alimenta al movimiento gestual.
De esta manera se podrá desarrollar un camino claro para estudiar las capacidades de la gestualidad de cada uno de los seminaristas.
Indagaremos la Dramaturgia Gestual. Estudiando minuciosamente el nacimiento del gesto y la consecuencia en el resto del cuerpo. Incorporando así una nueva herramienta para la sabiduría corporal del actor.
Investigaremos la potencialidad de la voz con sus resonadores físicos y sutiles. Ofreciéndole al seminarista certeza al momento de utilizar la voz-dramática.
Investigaremos las mejores formas de entrenar a los cuerpos de cada uno de los seminaristas (cada uno tiene su máximo y su propio Bioenergía) haciendo posible destacar las virtudes que traen en sí mismos.
Investigaremos y estudiaremos el contexto escenográfico natural que ofrece la calle. (Visitas a algún punto de la ciudad.)
También se realizará un estudio de campo para encontrar la mejor manera de llegar a realizar con éxito el evento de Feria.
Se definirá que es la Feria en el teatro de calle. Luego se trabajará en consecuencia.
Será intensivo, activo y movilizador.

Formar artistas para que puedan tomar a la calle por asalto intelectual, creativo y vivo. Con las herramientas más acordes para los tiempos que se desarrollan en el Siglo XXI.
Nuestros principales objetivos son crear un espacio que nos permita entregarnos al arte como compromiso radical con lo que somos. Como ámbito donde se descubren e inventan las palabras que nos permiten actuar y pensar. Ser un lugar de intercambio de nuestros pensamientos, con el fin de repensar, es decir un lugar para comprender. Posibilitar la acción de cada uno, en un espacio común e igualitario, es decir, el surgimiento de la Libertad.

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO
Alumnos del taller de teatro para niños coordinado por Belen Manetta.

EQUIPO DE TRABAJO

La mano de obra de la construcción del piso, fue absolutamente realizada por el grupo de EL SEPTIMO FUEGO junto con alumnos del IAT y la Asamblea Popular de plaza rocha. En tres jornadas intensivas trabajamos: Marcos, Fede, Ale, Daniela, Ely, Cami, Mumi, Matias, Fabricio, Marcelo, Agustin, Mariano, Vivi, Marcela y Jorge.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
"NOSOTROS EXISTIMOS, PORQUE EXISTEN USTEDES"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"
a dos años de la desaparición de Julio Lopez, el Séptimo Fuego interviene en Plaza Rocha.

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta
En compañía del Maestro Renzo Casali

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008
recién finalizada la función en el teatro Utopia 2000