Entrada destacada

jueves, 16 de enero de 2014

SEGUIMOS COSECHANDO BUENAS CRÍTICAS...


El Infierno somos Nosotros

Sobre Acreedores de August Strindberg, dirección de Diego Burzomi , todos los Viernes a las 0:00 horas en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675.

por Diego Menegazzi

Dentro de la gran diversidad de propuestas que ofrecen los teatros independientes para esta temporada en Mar del Plata, se destacan varias obras que abordan grandes autores del teatro universal como Federico García Lorca, Dario Fo , Eduardo Tato Pavlovsky y William Shakespeare. Entre ellas se encuentra la puesta de Acreedores, versión libre del texto de August Strindberg, con dirección de Diego Burzomi, que se está presentando los viernes a las 23.55 hs en el Centro Cultural Séptimo Fuego, Bolívar 3675.
El pintor Adolfo y la escritora Tekla, conforman un matrimonio que se encuentra de vacaciones en una cabaña de veraneo. Durante la ausencia de ella, Adolfo recibirá la visita de Gustavo, un desconocido que sembrará la desconfianza sobre la compleja relación que el pintor mantiene con su esposa. Este será el detonante de una historia de celos, crueldad y manipulación que tendrá un desenlace trágico.
Acreedores fue escrita en 1888, pero los conflictos que desarrolla son modernos y universales, lo que hace que no constituya un problema trasladar la acción a un ambiente contemporáneo. El infierno de la convivencia, la imposibilidad del amor y de la comunión con el otro son algunos de los temas que circulan por una obra rica en matices, que además está abierta a múltiples interpretaciones. Strindberg tiene la rara cualidad de explorar sin concesiones los abismos insondables del alma humana, mostrándonos la degradación en la que pueden caer las relaciones personales cuando somos dominados por la venganza y los sentimientos son medidos con la fría lógica de la contabilidad.
El elenco conformado por Christian Alladio, Andrea Baliel y Mariano Muente se muestra sólido, sin fisuras, encarnando unos personajes tan fascinantes como terribles. Por su parte, la sobria escenografía elegida, pone en primer plano a la palabra, materializando la sorda guerra que libran estos seres que se atormentan sin posibilidad de redención.
Nuestros principales objetivos son crear un espacio que nos permita entregarnos al arte como compromiso radical con lo que somos. Como ámbito donde se descubren e inventan las palabras que nos permiten actuar y pensar. Ser un lugar de intercambio de nuestros pensamientos, con el fin de repensar, es decir un lugar para comprender. Posibilitar la acción de cada uno, en un espacio común e igualitario, es decir, el surgimiento de la Libertad.

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO

LOS PRIMEROS EN ESTRENAR EL PISO
Alumnos del taller de teatro para niños coordinado por Belen Manetta.

EQUIPO DE TRABAJO

La mano de obra de la construcción del piso, fue absolutamente realizada por el grupo de EL SEPTIMO FUEGO junto con alumnos del IAT y la Asamblea Popular de plaza rocha. En tres jornadas intensivas trabajamos: Marcos, Fede, Ale, Daniela, Ely, Cami, Mumi, Matias, Fabricio, Marcelo, Agustin, Mariano, Vivi, Marcela y Jorge.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
"NOSOTROS EXISTIMOS, PORQUE EXISTEN USTEDES"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"

intervención callejera "NOS TIENEN MIEDO"
a dos años de la desaparición de Julio Lopez, el Séptimo Fuego interviene en Plaza Rocha.

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta

Elenco de "El Predilecto de los Lepidópteros" Junto a su Autor: Norberto Presta
En compañía del Maestro Renzo Casali

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008

Elenco de "Maximiliano diez años después" en el teatro de la fiesta nacional de Formosa 2008
recién finalizada la función en el teatro Utopia 2000